Entidades reiteraron acusaciones contra directora de Conaf por central hidroeléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catalina Bau es cuestionada por supuestas presiones para acelerar permisos para central Alto Maipo.

La aludida anunció posibles querellas por injurias en su contra.

Llévatelo:

La directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, reiteró sus acusaciones contra la directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau de presionar a sus subalternos para aprobar los permisos a la Central Alto Maipo, proyecto de AES Gener, que violan la ley de Bosque Nativo.

Lo más grave en esto, a su juicio, es "la violación de la ley de Bosque Nativo, y particularmente además con el agravante de que la empresa de relaciones públicas del ex marido de Catalina Bau,  Enrique Correa, gerenciada por su hijo, es el que llevó las relaciones públicas a la empresa".

Larraín acompañó a los representantes del sindicato de Trabajadores de la Conaf hasta la Contraloría General de la República para declarar ilegal la autorización para intervenir bosque nativo

Por su parte, la cuestionada directora de Conaf defendió la legalidad de todas sus acciones, y anunció posibles acciones legales por injurias ante lo que se ha dicho sobre ella.

"Yo estuve casada con don Enrique Correa y me separé el año 72. Tengo otra vida, otra familia, tenemos un hijo en común, pero es muy grave lo que ellos dicen. Prefiero no opinar hasta no revisar o que han dicho, porque a lo mejor amerita algún tipo de acción legal".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se desmarcó de las acusaciones señalando que esas son competencias de otros organismos y que cooperarán si la Contraloría les solicita respuestas.

"La Comisión Nacional de Medio Ambiente hizo su trabajo en el proceso de evaluación ambiental del proyecto Alto Maipo, y en consecuencia, referirnos a otro tipo de actuaciones de otros servicios públicos está fuera de nuestras competencias", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter